Hijosdevenezuela.com / 109 embarazadas de Charallave realizarán proyectos socioproductivos

109 embarazadas de Charallave realizarán proyectos socioproductivos

Un grupo de 109 mujeres embarazadas en situación de extrema pobreza, participaran en un taller para formarlas sobre proyectos socioproductivos que se realizarán hasta el 23 de noviembre del presente año, en la base de Misiones del sector El Milagro de Dios, carretera nacional Charallave-Cúa, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

El anunció lo hizo Euyuloskia Jaspe, coordinadora de la Gran Misión Hogares de la Patria del estado Miranda, durante la instalación de la base de misiones del sector El Milagro de Dios.

La coordinadora de este taller forma parte de las acciones de integración que viene haciendo la Gran Misión Hogares de la Patria en el eje Valle de Tuy, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los más de 700 habitantes de la región.

“Vamos a enseñarle a las habitantes de la comunidad a generar sus propios recursos mediante el desarrollo de proyectos socioproductivos que les permitan convertirse en personas emprendedoras”, concluyó.

La Gran Misión Hogares de la Patria fue lanzada por parte del Gobierno Nacional como parte de la lucha contra la erradicación de la pobreza por medio de cuatro ejes: protección social, la convivencia, participación y la formación productiva.

Este programa está enfocado a la atención integral materno-infantil y la activación de mecanismos para incluir al desarrollo de las madres adultas y adolescentes desde la etapa de la gestación hasta los primeros cinco años de sus hijos en la etapa infantil.

Jaspe agregó que en esta base de Misiones se realizará un trabajo integral para satisfacer las necesidades de la comunidad. La idea es ofrecer jornadas de salud, planificación familiar, educación, deporte, recreación y cultura”.

También hay que recordar que la Gran Misión Hogares de la Patria está formada por cinco misiones: Gran Misión Hijos de Venezuela, Niño Jesús, Niño Don Simón, Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio. las cuales dan atención integral a las familias del país.

Fuente

109 embarazadas de Charallave realizarán proyectos socioproductivos 5.00/5 (100.00%) 1 voto

También puedes ver

Poder Popular, Inces realizó jornada social para Misión Hijos de Venezuela y otras misiones

Una importante jornada social se realizó en el Núcleo de Desarrollo Endógeno de la parroquia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *