Hijosdevenezuela.com / Lo mejor para terminar con el trabajo infantil es la educación

Lo mejor para terminar con el trabajo infantil es la educación

En la actualidad una gran cantidad de niños hacen trabajo domésticos. En Venezuela hay un numero de 81 mil menores, que se dedican al trabajo antes de tiempo.

Gran Misión Hijos de Venezuela, ha impulsado con fuerza y centralización los valores mas trascendentes, que es para un niño disfrutar su infancia. Ayer 12 de junio se celebró el Día Nacional contra el Trabajo Infantil, “y es que los niños nacieron para recibir amor, para hacer valer sus derechos y deberes dentro de la sociedad y la familia y lo más importante, para ser felices y sonreír”, así señaló la especialista en el desarrollo infantil Irene Blando de Velásquez, mientras se transmitía por Venezolana Televisión, el programa Contrastes.

Algunos niños realizan trabajos domésticos muchas veces no remunerados, en el que sus vidas pasan por delante los ojos de la gente y la sociedad totalmente desapercibidos, y por lo habitual se encuentran mas aislados de sus familias y de los otros infantes. Por este motivo, algunos niños son particularmente expuestos a la explotación y las vivencias de abuso son mas recurrentes y muy frecuentes, comentó la especialista.

Para esto, en el año 2002, la Organización Internacional del Trabajo, proclamó el 12 de junio como Día Internacional contra el Trabajo Infantil con motivo de dar a conocer la cercanía del problema y comenzar a buscar soluciones e iniciativas para solventarlo, con el apoyo y participación del Gobierno, las empresas, los sindicatos, la sociedad civil y todas y cada una de las personas del pueblo venezolano.

La Licenciada confirmó que aun en Venezuela, existe una gran cantidad de 81 mil niños, que en porcentaje serian el 2,2% que están dedicados al trabajo prematuro, sin embargo, con la ayuda del Gobierno Bolivariano, Venezuela está ubicado como el país que tiene la menor calificación de trabajo infantil.

“Esto se debe a las misiones sociales como la Gran Misión Hijos de Venezuela, que han dado fuerza y conciencia, valorando lo más importante, que es la infancia. Si no protegemos a los niños, que pasaría con la sociedad”, indicó la doctora.

De este modo, Blanco aprovecho el momento para hacer un llamado a las personas que al ver a un infante laborando en las calles, tomen conciencia y denuncien en los centros de protección a niños, niñas y adolescentes por que ellos merecen jugar, vivir y compartir con los demás niños.

Fuente:

Calificar

También puedes ver

Poder Popular, Inces realizó jornada social para Misión Hijos de Venezuela y otras misiones

Una importante jornada social se realizó en el Núcleo de Desarrollo Endógeno de la parroquia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *