Hijosdevenezuela.com / No debemos permitir que razonamientos críticos confundan a nuestro país

No debemos permitir que razonamientos críticos confundan a nuestro país

Gladys Requena, diputada (PSUV-Vargas) comparte el llamado que hace el presidente Nicolás Maduro a no dejarnos imponer los intereses de la oposición, y no dejar que entorpezcan el panorama por razonamientos críticos que confundan al país, mediante la ceremonia de los 193 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército.

Valoró la ceremonia del 24 de junio como un día de patria, que pone en movimiento el valor de las luchas libradas por distintas generaciones para conseguir la independencia, por la soberanía y contra el imperialismo, como principio de lo que debe adjudicarse nuestro país y terminar con el colonialismo que se implanto en nuestro continente durante 500 años.

“Cuando vamos a Carabobo renovamos el compromiso por la independencia, de hacer las alianzas en la Venezuela de hoy, a fin de comprender que las batallas por la independencia no han culminado”.

Resaltó los intentos de países que son potencia en el mundo para someternos a nuevos colonisajes, a pesar de que el pueblo quiera refundar la república, de tener una constitución nueva y edificar nuevas bases para lograr una política renovada.

También, encuentra que Carabobo es un escenario que da fuerzas para las tres erres, la revisión, la rectificación y el reimpulso para orientar de nuevo la lucha. Dijo que las palabras del Comandante General del Ejército, Alexis López Ramírez, indica aspectos elementales de la batalla que se libra desde los medios.

“Me parece interesante que el pueblo lo reflexione, para poder entender que si el campo de batalla ayer fue Carabobo, Junín, Urica entre otros, hoy el campo de batalla es la mente de nuestro pueblo”.

Indicó que se busca bajar la conexión espiritual con el proyecto que nos dejo Hugo Chávez, la conexión que había entre el Gobierno y el pueblo se busca desconectar, desmontar la espiritualidad del pueblo con los logros elementales de la revolución. Más aun, se pretende anular la comparación entre estos logros y lo que se le arrebato al pueblo durante décadas, señaló Requena, buscan romper la emocionalidad que nos producen las canaimitas, los programas de alimentación destinados al pueblo, impulsar la educación que rompe con una población flotante que busca cupos para la universidad.

Algo más que pretende es romper con las propuestas del presidente Nicolás Maduro para reimpulsar las misiones e instaurar un sistema articulado en Grandes Misiones, como Hogares de la Patria que agrupó a la misión José Gregorio Hernández. Hijos de Venezuela, Madres del Barrio y En Amor Mayor, también aquellas relacionadas con los alimentos, que luego se generó en otra Gran Misión.

Fuente

Calificar

También puedes ver

Poder Popular, Inces realizó jornada social para Misión Hijos de Venezuela y otras misiones

Una importante jornada social se realizó en el Núcleo de Desarrollo Endógeno de la parroquia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *