Hijosdevenezuela.com / Nicolas Maduro refuerza programas sociales

Nicolas Maduro refuerza programas sociales

El presidente de Venezuela, presentó el día martes pasado, una modificación de las misiones y grandes misiones en busca de mejorar esos programas sociales dirigidos a cambiar el panorama socio económico de la nación.

En su programa En Contacto con Maduro, el presidente aclaró que esos programas,son un legado del fallecido presidente Hugo Chávez, se crearon como instrumento fundamental contra el atraso y la pobreza reinante en la nación, de las cuales fueron creadas 30 durante el gobierno del líder bolivariano, y otras siete en el primer año de su mandato. Dijo también que determinó establecer un sistema de administración central de las misiones y grandes misiones con un fondo y registro único y que en el mes de junio aprobará una ley orgánica para garantizar su continuidad y desarrollo. Para darle al pueblo la seguridad que tanto necesitan con estos programas sociales.

Comunicó en tal sentido la creación de la Gran Misión Hogares de la Patria, que tendrá a los programas: Hijos de Venezuela, Niño Simón, Niño Jesús y Madres del Barrio, entre otras, para concentrarlo y enfocarlo principalmente a planes de atención a los niños que implica el cuidado de la madre.

En el área de la cultura, con dos misiones hasta ahora, más el sistema nacional de cultura popular, se juntan en la Misión Cultura Corazón Adentro, que tiene 20 mil unidades artísticas. Maduro explicó que con la unión serán ahora 30 misiones (de 37) las cuales están divididas en siete grupos para permitir su atención al más alto nivel.

El presidente declaró que las propuestas de re ordenamiento tienen cuatro objetivos estratégicos para levantar la eficacia y el buen funcionamiento de esos programas. Mencionó también entre ellos su rol como una gran herramienta para terminar con la miseria y la pobreza en Venezuela; para la edificación del nuevo modo de vida socialista en Venezuela, transformar a esas misiones en una potencia productiva y económica. Y concentrar esfuerzos para la consolidación de la estrategia de paz y vida.

Fuente:

Nicolas Maduro refuerza programas sociales
Calificar

También puedes ver

Poder Popular, Inces realizó jornada social para Misión Hijos de Venezuela y otras misiones

Una importante jornada social se realizó en el Núcleo de Desarrollo Endógeno de la parroquia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *